la presente revista Digital contiene un sin números de software Educativos que propician Este tipo de software permite a los niños acceder a miles de recursos educativos de forma gratuita e incluso estos están supervisados por expertos en educación y adaptados a cada etapa del aprendizaje. A continuación te recomendaremos los mejores software educativos para niños de primaria gratis.
Sésamo
Es una aplicación muy interactiva online, donde los niños realizan un sin número de activiades, los padres pueden participar en conjunto con los niños de estas actividades https://sesamo.com/
Mustakis
Esta aplicación te acompaña en la importante misión de educar a tus hij@s con experiencias digitales para hacer en familia y una cartelera de actividades virtuales en vivo para despertar la consciencia creativa. https://www.mustakisencasa.org/?gclid=Cj0KCQiApsiBBhCKARIsAN8o_4gBTSooH2QzmUavp0klmK1CtRpibGWCGOPJS42ImNBfukkDXqFoaBwaApD9EALw_wcB
ChildsPlay
Childsplay es una colección de actividades educativas para niños pequeños y se ejecuta en Windows, OSX y Linux, se puede utilizar en casa, jardines de infancia y preescolares, es una forma divertida y segura de permitir que los niños pequeños usen la computadora y al mismo tiempo enseñarles un poco de matemáticas, letras del alfabeto, ortografía, coordinación ojo-mano, etc. http://childsplay.sourceforge.net
PySyCache
Enseñe a los niños a jugar con el ratón! Para ello, Pysycache ofrece actividades agradables basadas en objetos simples y muchas fotografías. http://www.pysycache.org/
AbuLÉdu
Durante más de 15 años, el objetivo del proyecto AbulÉdu ha sido integrar el uso de herramientas digitales en las prácticas del aula y diseñar, en colaboración con los profesores, los que faltan.
Se basa en el principio de que la tecnología digital no debe encerrar a sus usuarios en prácticas preestablecidas o progresiones creadas previamente por los editores. Proponemos aquí módulos que cada profesor puede adaptar para modificarlos o utilizarlos como modelos para inventar otros en una conveniencia. https://www.abuledu.org/
Edulibre
Es una distribución del sistema operativo GNU/Linux diseñado y construido pensando en los centros educativos de nivel primaria, básicos y diversificado, no solo para introducir a los niños al mundo de la computación y tecnología, sino que además brinda una gran cantidad de herramientas que servirán de apoyo en el desarrollo de las habilidades intelectuales y creativas de los usuarios. http://edulibre.net/
Scrach
Esta aplicación te permite hacer cursos online sobre arte. https://scrach.net/
Edupeques
Educapeques es un blog creado para facilitar las tareas de aprendizaje y enseñanza a profesores, jóvenes y niños. Aquí encontraras información de valor que sirve para fomentar la educación y desarrollo de niños, niñas y adolescentes. https://www.educapeques.com/
Smartickmethod
El Método Smartick para aprender matemáticas online ofrece a los niños el contenido que necesitan para afianzar sus conocimientos, fortaleciendo la confianza en sí mismos y una actitud positiva hacia las matemáticas. https://co.smartickmethod.com/
Childtopia
Childtopia.com es una amplia colección de actividades de lenguaje, matemáticas y dibujo, para trabajar con niños de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. Podremos encontrar un gran número de contenidos :
1.400 Juegos educativos
900 Fichas educativas
100 Manualidades
10 Relatos comprensión oral y escrita
29 Unidades para aprender a: dibujar, escribir las letras y números https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/childtopia-recursos-educativos-para-los-peques/47a448f6-e8ac-41e4-8444-dfe9c711d923
Las ventajas Principales de la utilización de los software educativos son:
-Propician varios tipos de aprendizaje que pueden ser individuales o grupales.
-Facilitan la evaluación y control.
-Fomentan la creatividad al retar al aprendiz a aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas o generación de proyecto en áreas de quehacer científico y social.
-Facilitan la construcción de conocimiento por parte del lector.
-Facilitan un correcto feedback entre los estudiantes y el propio profesor.
-Favorecen el aprendizaje autónomo y se ajusta al tiempo del que el aprendiz puede disponer para esa actividad
-Permiten el acceso al conocimiento y a la participación de actividades.
-Incluyen elementos para captar la atención del alumno.
-El educador puede desarrollar estrategias guiadas para llevar el proceso de enseñanza y aprendizaje a otros contextos fuera del aula.
Comentarios
Publicar un comentario