A CONTINUACIÓN PRESENTAREMOS ALGUNOS PERSONAJES QUE HABLAN SOBRE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA, BASÁNDOSE EN SUS FUNDAMENTO.
SIGMUND FREUD:
Demuestra que las primeras experiencias y las primeras relaciones afectivas dejan permanente influencia en el ser humano.
A medida que los niños van creciendo aparece mas zonas erógenas, es decir, nuevas areas corporales, cuya estimulación provoca placer. Freud ve entonces el desarrollo psicológico como una sucecion de estadios que vana llevar de las manifestaciones iniciales del ello a través de una libido no generalizada y aun apenas sujetas a las mediaciones del yo, hasta el logro de la sexualidad genital adulta sometida al control del super yo.
JEAN PIAGET:
El desarrollo psíquico del niño empieza desde el primer día de vida, la inteligencia progresa dinámicamente en relación con el medio ambiente y los estímulos, los cuales favorecen o limitan según su calidad.
El niño comienza a explorar el entorno a través de sus sentidos y va descubriendo de forma natural que los objetos y las personas son otra cosa diferente a él mismo, asimilando sus propiedades físicas al tocarlos, chuparlos, olerlos y escucharlos. Aprende así que hay cosas duras y blandas, frias y calientes, con formas, texturas y sabores. Todo es muy nuevo y le lleva tiempo.
Al avanzar en su control motriz el niño se descubre como un ser separado del entorno, diferente. Descubre su propia existencia y reconoce la existencia de los otros y del resto de los objetos y espacios.
HAROLD SKEELS (1938)
Demuestra que niños con retraso mental mejoran su nivel intelectual al ser introducidos en lugares donde se les da afecto y estimulación.
Se diseña un programa para el bebé o el niño tomando en cuenta sus necesidades y entorno familiar, ubicando los objetivos que se quieren trabajar para intervenirlos, y al mismo ritmo se va evaluando el proceso. Aunque se establezca prioridad en un área en especial, deben trabajarse todas.
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