La niñez:
Se denomina niñez a la fase del desarrollo de la persona que se comprende entre el nacimiento de la misma, y la entrada en la pubertad o adolescencia. Entre el momento del nacimiento y aproximadamente hasta los 13 años, una persona se considera niño o niña.
Estimulación temprana:
Se le denomina estimulación porque su finalidad es desarrollar al máximo las capacidades psíquicas, motrices, emocionales y sociales de los menores; y temprana porque se pretende aprovechar la capacidad de adaptación y la facilidad para el aprendizaje que caracterizan al cerebro de los bebés/niños de entre 0 y 6 años.
La estimulación temprana es considerada como técnicas y métodos importantes que favorecen el desarrollo del niño desde temprana edad, por eso es recomendable que la criatura sea estimulada desde el vientre, ya sea colocándole música, cantando, hablando con el bebe para que el vaya familiarizándose con estos sonidos, desde que nacen es bueno practicarle ejercicios motrices, moviendo sus piernas y brazos, para que así se vayan fortaleciendo poco a poco.
Comentarios
Publicar un comentario